Trabajar en Aena

En españa hay muchas empresas de tanto prestigio y exitosas, que las personas desean ingresar en las mismas para trabajar en ellas y lograr un buen empleo.

Lo que generalmente tratan de lograr toda persona que ha estudiado una carrera o se ha formado en un oficio es lograr una estabilidad laboral y un desarrollo profesional.

Pero eso no se alcanza en cualquier empresa o negocio, sino en aquellas que han logrado un éxito económico, que han logrado un prestigio y son consideradas como las mejores dentro del ranking empresarial.

Aena es una de las empresas existosas de España que se encarga de gestionar los aeropuertos y los helipuertos, y debido a su política de expansión, se ha creado una filial que se llama Aena Internacional, así como se le conoce como una de las mejores operadoras aeroportuarias del mundo.

Por los aeropuertos de España han pasado más de 700 millones de pasajeros en los últimos años y Aena gestiona a 46 aeropuestos y 2 helipuertos y se ha caracterizado por la excelencia por su experiencia, capacidad técnica y el equipo profesional que tiene le permite ofrecer un servicio integral de máxima calidad.

Esto ha llevado a que los Españoles deseen ingresar a Aena para formarse profesionalmente y gozar de los beneficios que brinda la empresa.

¿Cómo es el trabajo en Aena?

Trabajo en Aena

Es importante destacar que a las personas les gusta trabajar en los aeropuertos, porque se trata de un trabajo muy dinámico y variado en sus actividades y funciones que se debe realizar en el mismo.

Existe generalmente mucha demanda y los aeropuertos brindan muchas oportunidades y trabajo, porque siempre se requiere de una gran cantidad de personas que realicen diferentes actividades, porque es necesario personal en mantenimiento, administración, seguridad, caja, entre otros.

Así mismo en la empresa se solicita mucho personal técnico y especializado en el área de transporte aéreo, ingeniería aeronáutica y otras áreas similares, por lo que se requiere además de enviar curriculum para una pre selección, se necesita aprobar las pruebas, psicotécnicas y especializadas para ser seleccionado.

Si una persona está interesada en trabajar en la empresa, tiene la oportunidad de conocer cuáles son las vacantes que posee con el fin de obtener un empleo en ella.

Para revisar las vacantes, la persona puede ingresar en la página de internet en Aena que le permitirá conocer si dentro de las vacantes, su perfil profesional puede optar a un cargo en la empresa, una vez decida enviar curriculum.

Así mismo, también puede revisar cuales son las responsabilidades, actividades y funciones del cargo, para poder postularse a un determinado cargo.

Enviar currículum a la empresa Aena

Lo primero que debe realizar una persona es enviar curriculum a la empresa, para lo ello se debe seguir algunos pasos para ello, entre los cuales es muy importante realizar el registro, que le permitirá a la persona estar activo por tres años y le remitirán información de interés sobre su postulación.

Al enviar curriculum se debe ser específico en las competencias de la persona, así como la experiencia, a fin de que la empresa pueda apreciar las condiciones adecuadas para ofrecer la oportunidad de trabajar en ella.

Además de la vía online hay personas que en lugar de enviar curriculum, previeren consignarlo en físico, en la empresa a los fines de su evaluación para obtener un empleo.

Para enviar curriculum, una vez que la persona  ingresa y se registra, se despliega una pantalla en la cual se obervan secciones de importancia, las cuales  son:

Convocatorias

Se refiere a revisar si existe vacantes, a través de la convocatorias de la empresa.

Ocupaciones

Todas los cargos que tiene la empresa, de los cuales la persona puede conocer si está preparado para optar a un cargo y obtener un empleo.

Interesados

Se debe registrar la cuenta de correo electrónico para que le envíen la oferta laboral.

Mis datos

Para modificar a anular los datos de la persona que ya se encuentra registrada.

¿Qué tipo de cargos existen en la empresa?

enviar curriculum a aena

De acuerdo a la estructura de cargos en la empresa Aena se encuentran los más demandados, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Técnico de operaciones portuarias

Para desempeñar este cargo, la persona debe tener el título de licenciado en el área y hablar el idioma inglés.

Así mismo debe contar con buena presencia, excelente estado de salud física y psíquica.

Auxiliar de tierra

Para este trabajo, la empresa requiere de una persona con excelente calidad de atención al público porque atenderá a los pasajeros con sus equipajes en los mostradores de aeropuerto.

Agente de servicios portuarios

La persona que tiene este trabajo, es encargarse de manejar los documentos de los pasajeros, atención personal y telefónica de los pasajeros.

Despachador de vuelo

La persona que obtenga este cargo se encargará de supervisar y controlar que el vuelo que se realice esté correcto y sea controlado.

Técnico administrativo

Es un trabajo que se desempeña en el control de la gestión y administración, adicional de la atención a los clientes.

Así mismo, existen otros cargos que se requieren en la empresa Aena, pero adicionalmente existen otros cargos a los cuales las personas interesada en obtener a un cargo en dicha empresa.

Es importante acotar que la empresa se encuentra en una constante búsqueda de personal, por lo que es recomendable enviar curriculum, ya sea vía digital a través de la remisión por la página web, como consignarlo personalmente en el departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Esto le permitirá a la empresa tener el curriculum en su registro de elegibles, de manera que cuando se produzca una vacante por diversas razones, se pueda convocar como pre-seleccionado si tiene las competencias, formación académica o de oficio y la experiencia para el cargo solicitado.

Si la persona tiene un gran interés en trabajar en aeropuertos y formar parte de la empresa, se debe preparar y formar en el área aeronáutica, en los cursos o formación acedémica en esa área especializada.

De manera que para el momento que se requiera un determinado cargo, la persona posea el mayor número de competencias y conocimiento que le permitan poder ingresar a la empresa, no sólo para esta empresa sino a otras que puedan ser de su interés como puede ser la empresa Alcampo.

Categorías Trabajo

Deja un comentario