Trabajar en Alcampo

Dentro de las grandes empresas de España, se encuentra en el ramo de la distribución de alimentos y productos, la empresa Alcampo.

Alcampo ha crecido mucho en los últimos años y se considera una empresa exitosa que forma parte del grupo de empresas del grupo de Francia Auchan y tiene muchos años en el mercado, ya que comenzó a funcionar en el año 1981, dos años después de su constitución y es la primera internacionalización del Grupo Auchan de Francia.

Posteriormete el Grupo Auchan además de Alcampo, adquiere los Supermercados Sabeco y luego de varios cambios, políticas y estrategias, se afianza la marca de Alcampo, realizando varios ajustes en los nombres de los negocios, tales como MiAlcampo y Alcampo supermercado.

En la empresa se manejan muchas marcas, en diferentes categorías, entra las cuales se pueden mencionar:

  • En relación al área de alimentos se encuentran: MMM! (Alimentos selectos), Productos Ecológicos Auchan, Productos Sin Glúten Auchan, Alimentos del Mundo.
  • En relación al área de niños se encuentran:Rik & Rok (artículo para niños de 0 a 3 años), Baby (artículos para niños de 0 a 3 años).
  • En relación al área de artículos de hogas: Productos Económicos Auchan, Actuel (Productos para el hogar), Qilive (Productos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos).

Ante la variedad de áreas y productos que se manejan, existe una diversidad de cargos que pueden estar disponibles, por lo que representa un gran atractivo para las personas que desean trabajar en la empresa.

Adicionamente al ser una empresa sólida económicamente y en proceso de expansión, reciben constantemente la postulación de muchas personas al enviar curriculum,que desea un trabajo en el grupo de Auchan.

Para trabajar en la empresa se requiere que la persona prepare la información y proceda a enviar curriculum ya sea a través de internet o llevarlo personalmente.

Hay otra empresa en España para los españoles muy importantes, a la cual desean ingresar que se conoce como Inditex, la cual es un grupo multinacional de España que se decia al ramo téxtil, tanto en la fabricación con la distribución de sus productos.

¿Cómo es el trabajo en Alcampo?

Envía tu currículum a Alcampo

Es menester distinguir que el trabajo en la empresa puede ser muy diverso y le permite a la persona ir desarrollándose profesionalmente y lograr diferentes ascensos.

La empresa posee una nómina muy grande porque en ella laboran más de 302.525 personas y han logrado abrir 56 hipermercados y 34 gasolineras, lo cual constituye una fuente importante de empleo en España y Francia.

En el caso de España trabajan más de 13.800 personas, por lo que son muchos los aspirantes que desean ingresar en la empresa.

Para trabajar en la empresa, es necesario que la persona realice el proceso de enviar curriculum, el cual es muy sencillo por internet, aunque la persona interesada en la empresa, puede llevar su curriculum personalmente a la empresa.

Enviar curriculum a la empresa Alcampo

Una vez que la persona ha preparado su hoja de vida laboral, con la información de sus datos personales que se conoce como curriculum, debe realizar el trámite de enviar curriculum a la empresa.

Luego la persona debe ingresar en la página de internet y posteriormente seleccionar la sección de empleo y colocar el login si se encuentra registrado.

En caso de no estar registrado en dicha página, debe hacerlo siguiendo los pasos  que posee la misma.

Una vez la persona interesada en trabajar en la empresa, debe registrar los datos en la página a través del proceso de subir tu curriculum, que le permite a la persona encontrarse en la base de datos, para el momento que se produzca una vacante.

Existe otra opción para que la persona se postule a la empresa para obtener un empleo y es que logre  enviar curriculum a páginas especializadas en la búsqueda de empleo para las personas, entre las cuales se encuentra la página injojobs.

Al registarse la persona en la sección, la persona tiene la ventaja de estar o formar parte de los posibles candidatos a obtener un trabajo en la empresa, sino que además tendrá el beneficio en el cual le remiten constantemente las vacantes que se produzcan en la misma.

Uno de los grandes atractivos que hacen que las personas no dejar de enviar curriculum a la misma es que para la empresa es muy importante los empleados que forman parte de ella, por lo que tiene programas de desarrollo de carrera o de cargos, que le permitan a la personas no sólo adquirir experiencia, sino lograr un desarrollo y especialización de la profesión u oficio de la persona.

Así mismo al ser una empresa que se ubica en Francia y España, le dan la oportunidad al empleado de que la empresa lo decida enviar a países a ocupar un determinado cargo.

Otra de las opciones para las personas interesadas en trabajar en la empresa, es que 9 de cada 10 puestos directivos de la empresa, se ocupan gracias a la promoción interna que posee con todos sus empleados.

¿Qué tipo de cargos existen?

trabajar en Alcampo

Existe una gran variedad y tipos de cargos en la empresa, que puede optar los aspitantes a obtener un trabajo en la misma al enviar curriculum, entre los cuales se pueden señalar los siguientes:

Beca

Se trata de un programa que se conoce como GAIA y trata de la posibilidad que tienes los estudiantes para trabajar en la empresa, compartiendo su tiempo con los estudios que realice en la Universidad.

Se enfoca en el trabajo que se realiza como responsable de Mercado, y es importante destacar que cuando se ingresa a la página del empleo de Alcampo y se registra, al mismo tiempo le remitirán la información de las posiciones vacantes que se vayan presentando.

Ciclos Formaticos, FP que posean bachillerato

Comprende dos tipos de cargos, los cuales son: los relaciones a un oficio, que trata de aquellas que se manejan en las áreas de carnicería, panadería, pescadería, entre otras. Para este tipo de trabajo se ofrece una jornada completa de 7 horas, lo cual representa un trabajo estable.

El otro tipo de cargos, se refiere a aquellas personas que  no tienen experiencia y la pueden formar para ejercer un determinado cargo, como es el caso de los vendedores o ayudante de oficio.

Cargos Profesionales

Se trata de aquellas personas que van a trabajar a la empresa como profesional, porque ya terminó sus estudios universitarios y tienen alguna experiencia. Entre algunos cargos de diferentes áreas se pueden nombrar: Recursos Humanos, Informática, Logística, Marketing entre, otras.

Categorías Trabajo

Deja un comentario