Trabajar en Cinesa

La Compañía de Iniciativas y Espectáculos S.A, mejor conocida como Cinesa, se dedicado desde 1944 a la difusión cinematográfica. Actualmente, cuenta con 44 extensiones y 514 salas en España.

Cuenta con asientos de lujo y las mejores tecnologías que proporcionan la mejor calidad visual y sonora para el disfrute de su clientela. Además de una extensa variedad de cintas cinematográficas.

En un principio, Cinesa pertenecía a una compañía estadounidense pero luego pasó a formar parte a Odeon Cinemas Group, la organización cinematográfica más grande de Europa.

Enviar Curriculum para trabajar en Cinesa

enviar curriculum a cinesa

Las compañías destinadas al ocio generan éxito en el campo y, asimismo, oportunidad de empleos, en especial para los jóvenes que están iniciándose en el ámbito laboral. Si deseas trabajar en dicha empresa, te explicamos cómo aplicar.

Cómo muchas compañías que existen hoy en día, Cinesa cuenta con una página virtual: https://www.cinesacareers.es/life-at-odeon/ en dónde dispone de una opción para captar nuevo personal. De esta manera, optar para trabajar en esta compañía es fácil y rápido.

Antes de enviar curriculum, es importante tener en cuenta que se busca personal que cumpla con ciertos requisitos.  El currículum debe estipular los puntos fuertes de sí mismo, habilidades y experiencia de su persona.

Entonces, si piensas que cumples con esas aptitudes y capacidades, además de otros requisitos obligatorios que detallaremos más adelante, sigue los siguientes pasos para enviar curriculum.

  • Una vez ingresado en la plataforma virtual de Cinesa, hacer click en la opción “Trabaja con Nosotros” en la parte inferior de la página.
  • Se presentaré un aviso, deberá leer y posteriormente, hacer click en la casilla de aceptar las condiciones de la compañía.
  • Seguidamente se desbloqueará un formulario que deberás llenar con tus datos personales e indicar el cine en el que se desea solicitar trabajo.
  • Luego, se le permitirá adjuntar un archivo para enviar curriculum (bien estructurado). Además, una breve presentación de sí mismo, qué aptitudes posee para el trabajo y el cine seleccionado.
  • Más adelante, si te eligen como posible opción para el empleo, se encargarán de contactarse contigo para realizar una entrevista, ya sea de manera presencial o telefónica.

Existen dos opciones para enviar curriculum, puedes presentarlo por medio de internet como explicado su método de envío o bien puede ser perfectamente recibido de manera personal en las instalaciones de la compañía que se desee el trabajo.

Es importante a la hora de presentarse en la entrevista de trabajo, demostrar respeto, interés y puntualidad pues ayudará a la imagen ideal que buscan en el personal contratado.

Requisitos para el trabajo

Al ser una compañía con gran desarrollo y de gran reconocimiento internacional, debe pedir personal con ciertas capacidades para cumplir con su función y prestar el mejor servicio a su clientela.

Para trabajar en esta cadena cinematográfica, debes considerar los siguientes requisitos antes de solicitar trabajo:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Poseer nivel de instrucción bachiller
  • Gusto por el cine.
  • Comunicación asertiva. Saber expresarse tanto con los compañeros como con los clientes.
  • Dar una imagen de amabilidad.
  • Ser servicial.
  • Liderazgo. Manejar y solventar conflictos es lo que implica un trabajo en equipo.
  • Estar dispuesto a cumplir con el horario de trabajo, incluso en días feriados. 
  • Ser flexible y mostrar interés por nuevos conocimientos.
  • Ser proactivo y dinámico en el ambiente laboral.

Estos son algunos de los requisitos básicos para trabajar en Cinesa. Por supuesto que otros requisitos con un nivel más profesional, estos dependerán del puesto de trabajo al que el interesado se postule.

Ofertas de empleo

Como hemos mencionado anteriormente, la compañía posee gran cantidad de ofertas de empleo. Los cargos varían constantemente, dependiendo de la disponibilidad y necesidades de la empresa.

No obstante, a la hora de llenar el formulario y enviar curriculum por medio de la página no están públicos los puestos o cargos disponibles. Por ende, es recomendable averiguar con anterioridad qué tipos de cargos disponen y si cumples con el perfil.

Por lo general, las personas solicitan para trabajar en puestos dedicados al público, tales como:

  • Cajeros.
  • Atención al cliente.
  • Gerente de tienda.
  • Supervisor de salas.

También existen otros tipos de cargos, por ejemplo:  

  • Administrativos.
  • Técnicos.
  • Marketing.

Opiniones e inquietudes

trabajos en cinesa

Usualmente, antes de decidirse a enviar curriculum y optar por un puesto en la compañía cinematográfica, se presentan inquietudes y dudas. Por este motivo, ofrecemos opiniones de los trabajadores que responden a esas inquietudes.

Por lo general, las opiniones del personal suelen ser bastante positivas referente al empleo en Cinesa. La mayoría son jóvenes iniciándose en el campo laboral, así que como primera experiencia afirman sentirse cómodos y satisfechos.

Algunos pueden sentir preocupación por el cómo es el ambiente laboral, y la verdad es que entre compañeros de trabajo existe amabilidad y respeto. Es un ambiente que al estar lleno de juventud presta un ambiente de relajación y diversión entre los trabajadores.

Los futuros empleados suelen tener dudas con respecto a temas de pago o el tiempo. Según los trabajadores, consideran que el sueldo es razonable y los horarios flexibles, sobre todo para aquellos jóvenes que aún estén estudiando y ameriten medio tiempo de jornada.

Además de ello, la empresa ofrece beneficios al trabajador, desde el momento de contratación otorga un seguro médico, cupones a diferentes restaurantes, asesoramientos por parte de los superiores y disponibilidad para realizar diversas tareas, y más.

En cuanto a días de descanso, esta compañía brinda a sus empleados un período de treinta (30) días de vacaciones, administradas directamente por el eje. Sin embargo, existe la política de no solicitar dichas vacaciones en fechas de Semana Santa o durante los días de la Fiesta del Cinesa.

Por otro lado, internet ofrece empleos de diversas compañías, así que también puede interesarte tener otras opciones, como Media Markt, una cadena encargada de ventas de equipos electrónicos para el hogar y de consumo.

Para más información, puedes ingresar al portal oficial y averiguar qué tipo de puestos están disponibles en la compañía y si crees cumplir con las habilidades y aptitudes que piden para los cargos.

Categorías Trabajo

Deja un comentario