Trabajar en Correos

Correos es una empresa  de servicio postal cuyo capital es completamente público y su propietario directo es el Estado español. De esta manera su administración total esta en las manos del gobierno de España. Esta empresa es conocida legalmente como Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA., S.M.E.

Esta gran empresa se encarga de todos los ámbitos relacionados con el reparto, recepción y administración de una gran parte de todo el correo postal que constantemente circula en España. Además, también ofrece sus servicios de manera internacional.

En caso de que te encuentres buscando empleo, entonces te recomendamos enviar curriculum para trabajar en Correos. Esta empresa cuenta con más de 2250 sucursales localizados a lo largo de toda España y con más de 500 oficinas en todo el mundo.

¿Qué hace esta empresa exactamente?

oposiciones para Correos

Como ya se ha mencionado de manera breve anteriormente,  es prácticamente una empresa de envíos y servicio postal que se encarga de administrar el correo que circula en España.

Esta es una de las mayores empresas de toda la nación y a su vez una de las empresas administradas por el estado que se presenta un mayor crecimiento sostenido. Cada año el alcance de la empresa se extiende cada vez más y más, generando de esta manera trabajo y mejorando sus servicios.

La división territorial de esta empresa se da en 7 direcciones de zonas diferentes, cada una asegurándose de la administración del servicio postal en diferentes regiones de la nación al igual que de la administración de servicios internacionales.

La empresa se compone por un grupo de empresas filiales que ayudan a la prestación de los servicios. Estas empresas filiales que la componen son las siguientes:

  • Correos Express Paquetería Urgente, S.A., S.M.E.
  • Correos Telecom, S.A., S.M.E, M.P.
  • Nexea Gestion Documental, S.A., S.M.E.

A partir del mes de Enero del año 2011, Correos junto con sus empresas filiales pasaron a formar el Grupo Correos, con la finalidad de organizar las directivas, formar un núcleo principal de actividades y mejorar la administración de todos los servicios ofrecidos.

Cabe destacar que esta es una de las empresas de servicio postal que cuenta con uno de los mejores programas de modernización de sistemas y procesos. Esto le permite tratar de manera automatizada la gestión de todos los envíos realizados a través de la empresa.

Es por esto que esta compañía es una de las más avanzadas y diversificadas en lo que a servicios postales se refiere. Permitiendo de esta manera la generación de diversos puestos de trabajo a los que se puede aplicar tras enviar curriculum.

¿Deberías trabajar en Correos? ¿Necesito sacar unas oposiciones en Correos?

Correos es una empresa muy diversa, tanto en los ámbitos sociales como laborales. Es por esto que aquí al enviar curriculum podrás aplicar a una gran cantidad de puestos de trabajo sacando las oposiciones.

Al igual que como sucede en empresas como Amazon, trabajar en esta empresa te ofrece un ambiente laboral de inclusión y también de diversidad.

Aquí siempre te vas a sentir completamente cómodo con tus compañeros de trabajo que también han pasado las oposiciones y vas a recibir todo el apoyo que necesites para realizar tus tareas.

Gracias a la empresa, en España cada año se crean una gran cantidad de puestos de empleo a través de sus oposiciones. Esto se traduce en que la tasa de desempleo se puede mantener bastante baja si pasan las oposiciones de Correos.

Debido a la gran cantidad de planes y talleres que ofrece, podrás desarrollarte de la manera más profesional posible en tu ámbito de trabajo. Siendo capaz de mejorar tus servicios profesionales cada día aún más.

En resumidas cuentas, sí, deberías intentar pasar las oposiciones para ver las diferentes ofertas que ofrezca esta magnífica empresa en donde te sentirás completamente bien con tu puesto de trabajo. 

¿Cómo aplicar para un trabajo en Correos?

Requisitos para trabajar en correos

Para poder trabajar en esta empresa, primeramente necesitas enviar curriculum. Aquí te daremos todos los pasos que debes y puedes hacer directamente desde internet para poder enviar curriculum.

Los pasos que debes de seguir para poder enviar curriculum y conseguir un puesto en esta empresa son los siguientes:

  • Primero, ingresa en la página oficial de la empresa
  • Regístrate llenando todos los campos que se te sean requeridos con información certera.
  • Crea tu perfil utilizando datos completamente reales.
  • Termina de registrarte y verificar tus datos.
  • Haz clic ahora  en el apartado de “Bolsa de Trabajo”.
  • Verifica la información acerca de los diferentes trabajos que la empresa tiene para ofrecer.
  • Ahora ingresa en el buscador
  • Navega entre toda las opciones de empleo que la empresa tiene para ofrecer y busca la que más te guste.
  • Adjunta los documentos necesarios que se te sean solicitados y haz clic ahora en “enviar curriculum”.

De esta manera ya habrás podido enviar curriculum para trabajar en esta grandiosa empresa.

Tienes que estar pendiente constantemente en tu correo o en la misma bandeja de solicitudes de la página oficial para ver si recibes noticias de tu aplicación para un puesto de trabajo.

En caso de que desees hacerlo, puedes gestionar todas tus solicitudes de empleo directamente en la página oficial. Permitiéndote de esta manera conocer el estado de una solicitud para trabajo, eliminar aplicaciones, etc.

¿Qué puestos se ofrecen?

En esta empresa puedes conseguir una gran cantidad de ofertas de empleo en donde notaras que podrás realizar funciones muy variadas. Esto es determinado claramente según el puesto al que desees aplicar.

Entre la gran cantidad  de puestos que puedes adquirir si deseas aplicar para esta empresa se pueden encontrar los siguientes:

  • Personal de salud
  • Puestos de atención al cliente
  • Personal de clasificación
  • Agente de reparto
  • Puestos en el área de Marketing, Recursos Humanos, Estadística e Informática.
  • Personal de reparto exprés, este puesto es para realizar repartos de emergencia por lo que se tiene que contar con una gran disponibilidad de tiempo.

Todos estos puestos, entre otros, se rigen según la modalidad de la jornada a la que hayas aplicado o puedas ser asignado, en estas modalidades encontrarás:

  • Tiempo Completo.
  • Tiempo Parcial de lunes a viernes.
  • Fines de Semana y días festivos.
  • Tiempo parcial por días específicos de la semana.
Categorías Trabajo

Deja un comentario