Trabajar en El Corte Inglés

Si piensas en buscar trabajo en una gran compañía, con renombre, estabilidad, credibilidad y que busca satisfacer las necesidades de sus clientes, como premisa principal e irrevocable, brindándoles además de productos de optima calidad y ofertas insuperables, debes enviar currículum a El Corte Inglés.

Allí podrás encontrar un excelente trabajo, sea el puesto que sea, y en el horario que se tenga, gozarás de estabilidad laboral, beneficios de Ley, promociones, capacitación, óptima seguridad social y un sinfín de otros beneficios que te permitirán avanzar en tu carrera laboral y crecer en lo personal.

Todo esto enmarcado en la Ley Laboral de España, aunque sumado a eso el grupo de compañías que lo conforman, realiza internamente evaluaciones periódicas al desempeño laboral de sus empleados.

A los más sobresalientes en el ejercicio de sus funciones, les brindan la posibilidad de ascenso y con ello, su estatus, beneficios, sueldos, primas o bonos aumenta proporcionalmente al escalafón alcanzado. Tener un trabajo en esta compañía, es una gran oportunidad de crecimiento y estabilidad.

Cómo conseguir trabajo en El Corte Inglés

Trabajar en El Corte Inglés

El Corte Inglés, es la unión de varias empresas o compañías que se dedican a la distribución al mayor, de diferentes productos para surtir a medianos y pequeños comercios. Fundado el 28 de junio de 1940. Su sede principal se encuentra en Madrid- España.

Este compendio de empresas se ha mantenido en el ambiente familiar, ya que los socios mayoritarios y dueños de las empresas que conforman el consorcio, los cuales en su mayoría son primos, tíos o sobrinos.

El Corte Inglés está dividido, en diferentes departamentos cada uno con establecimientos por separado, dedicados a un área determinada de productos. Allí podrás encontrar: alimentos, decoración, ropa, accesorios, óptica, elementos para bricolaje y restauración.

Para trabajar debes conocer lo siguiente

Si al momento de buscar un empleo, tu meta es trabajar en El Corte Inglés, debes tener presente y estar consciente que ellos son un poco estrictos al elegir el personal que entrará en sus filas.

Es decir, debes cumplir con algunos requisitos, que para la empresa son indispensables, porque ello repercute en el servicio que prestan, que de más está decir, es de calidad, en servicio, atención y asesoría a sus clientes

Además, hay dos maneras para postularse y llegar a ser candidato para trabajar en El Corte Inglés. Enviar currículo y la entrevista personal.

Enviar currículum

Si deseas trabajar en El Corte Inglés, debes primeramente preparar tu hoja de vida. Esto lo debes hacer de la manera más objetiva, honesta y sencilla que puedas. Donde todos los datos allí suministrados sean verificables.

Para enviar currículum debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar a Internet y buscar el enlace de El Corte Inglés: elcorteingles.es
  • En la parte inferior de la pantalla, hay una señal “Enlaces de interés” dale clic, para optar por “Trabajar en El Corte Inglés”.
  • Te aparecerá en pantalla todas las sucursales de la compañía con sus respectivos enlaces. Allí podrás escoger la que tú buscas o prefieras.
  • Allí deberás completar todos los campos que te piden, con tus datos personales. Lo ideal es que contestes con la mayor sinceridad posible y todos los datos suministrados puedan ser verificables.
  • Ahora puedes enviar currículo, preferiblemente en formato PDF, ya que es una exigencia de la empresa.

La compañía cuenta con un banco de currículum cuya vigencia es de un año. Si en el lapso de ese tiempo no te han llamado, puedes volver a enviar el currículo para solicitar el mismo empleo u otro trabajo.

Entrevista de trabajo personal

Después que hayas enviado tu currículo a la empresa y si has sido aceptado como un posible candidato para trabajar en ella, te citarán para dos entrevistas presenciales.

La primera será general, donde convergerán todos los candidatos que han enviado currículo para ese cargo o empleo y se hace una preselección. Allí te harán un test psicotécnico. Luego viene la entrevista personal, que ya se hace de manera individual y de allí se toma un número reducido de candidatos.

Si es necesario se hace otra selección hasta que queden los posibles candidatos a ocupar los cargos vacantes. Para la entrevista individual es recomendable que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Tu vestimenta debe ser impecable y acorde a la ocasión.
  • Se sincero, cordial y honesto en todas tus respuestas.
  • Utiliza un buen vocabulario, utilizando las normas de cortesía básicas.
  • Demuestra seguridad y grado de competencia sobre el cargo que deseas ocupar.
  • No debes hablar de las malas experiencias en trabajos anteriores.
  • No es necesario que resaltes tus cualidades, en ocasiones eso es chocante y se ve prepotente. Deja que poco a poco se vayan dando cuenta de lo que vales.

¿Cómo debe ser un buen candidato de trabajo?

enviar curriculum El Corte Inglés

Debido a la amplia gama de productos que distribuye El Corte Inglés, ellos te ofrecen variadas vacantes y al mismo tiempo necesitan personas con diferentes perfiles que se adecuen al cargo a ocupar. Pero en líneas generales debes cumplir con:

  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Comprometido con el trabajo y sus funciones
  • Tener buenas relaciones intra e inter personales.
  • Establecerte metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
  • Ser proactivo.

El Corte Inglés junto a LIDL, hacen la dupla perfecta para mantener tu hogar, oficina o empresa surtida de todo lo necesario para funcionar óptimamente, ya que en ellos encontrarás, insumos, alimentos, materiales, ropa, calzado y un sinfín de cosas más.

Dada toda la información referente a la manera que debes enviar el currículo para optar por un trabajo o empleo en el Corte Inglés, sólo nos queda pedirte, que si cumples con las características, tienes deseos de superación y tu meta es trabajar en la compañía, no dudes en hacer el intento de entrar en ella.

Así mismo, te deseamos mucha suerte, y contamos con que saldrás airoso y superarás todos los filtros, que la compañía tiene para sus posibles candidatos a engrosar las filas o nóminas de todos los almacenes.

Categorías Trabajo

Deja un comentario