Trabajar en LIDL

Cuando se es joven y se está en proceso de independización, se busca un empleo o trabajo que permita seguir estudiando y formándose, es decir, uno que te ofrezca un horario flexible y que te brinde un sueldo o remuneración que te ayude a complementar lo que tus padres te pueden dar.

Generalmente este primer empleo se busca en tiendas, restaurantes, recepciones o supermercados. Pero no solo como primer trabajo estos establecimientos te brindan lo que buscas. También puede ser una alternativa, si ya eres algo mayor y buscas emprender un nuevo proyecto y buscas mejores salariales.

En este artículo te hablaremos sobre cómo puedes aprovechar la oportunidad de enviar curriculum como solicitud de trabajo en LIDL, cadena de varios automercados que distribuyen productos a minoristas con descuentos para que estos formen un grupo de revendedores.

¿Qué es LIDL?

LIDL, es un grupo de automercados de venta al mayor donde se encuentran productos con un  amplio margen de descuento. Esto  te permite comprar lo que necesites para cubrir tus necesidades o comprar y revender en tu propio negocio, con una mayor ganancia.

LIDL pertenece al prestigioso grupo de compañías LIDL Stiftung & Co. KG de origen alemán en 1973, cuyo objetivo principal es la comercialización de diferentes productos como: diferentes tipos de alimentos, perfumería, ropa, calzado, entre otros productos.

Al mismo tiempo, esta cadena de supermercados también vende productos de su propia marca, dándole a los consumidores y otras empresas, precios sin competencia. Sumado a eso, LIDL oferta a sus clientes promociones de descuento que duran varios días.

Trabajar en LIDL

Cómo enviar el curriculum al LIDL

Si en estos momentos buscas un trabajo o empleo en un grupo empresarial con renombre, que te ofrezca grandes beneficios y te brinde estabilidad laboral y económica, debes enviar currículum a LIDL.

Trabajar en esta compañía te brinda la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente. Sumado a esto puedes optar por comprar y surtir tu hogar o negocio con todo lo necesario a un buen precio como trabajador de la empresa.

Si deseas enviar currículum a LIDL, lo primordial es que hagas o actualices tu hoja de vida con todos tus datos personales, laborales y de contacto, para que la empresa pueda comunicarse contigo.

Para enviar currículum a esta prestigiosa empresa, debes seguir estos sencillos pasos:

  • Chequea la página oficial de LIDL.
  • Busca la sección Empleos. Allí te aparece un listado de los empleos disponibles y las ciudades donde se encuentran.
  • En la pantalla tendrás una amplia visión sobre los empleos disponibles en España o a nivel internacional.
  • Da clic en la ventana “Más información” en el empleo que te interese.
  • Cada empleo o trabajo tiene especificado sus funciones, horario, remuneración, perfil del trabajador y ciudad donde está disponible.
  • Ahora busca el que se adapte más a lo que necesitas y para el cual estás capacitado y dale clic.
  • Ahora te aparecerá la palabra “Inscríbete”, dale clic y ahora podrás adjuntar tu currículum.
  • Espera que la empresa se comunique contigo para darte la buena nueva de aceptación en la empresa.
enviar curriculum LIDL

Entrevista personal para trabajar en LIDL

Luego de enviar tu currículum a LIDL, para optar a trabajar en la empresa, el segundo paso son las entrevistas. Estas son tres: la grupal, la personal y donde te aplicaran el test psicotécnico.

Estas son las que van a consolidar o no tu entrada a la compañía, ya que en ellas el personal de Recursos Humanos podrá constatar de manera física tu actitud, presencia, léxico y forma de desenvolverte. Así verificarán si eres el candidato ideal para ocupar el trabajo o el empleo.

Para las entrevistas a las que te han llamado, sin importar cual sea, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Debes ser honesto, tanto en lo que hayas colocado en tu currículum como al momento de contestar todas las preguntas que te haga el personal de Recursos Humanos en la entrevista.
  • Al hablar debes presentar una postura segura, mostrarte amable y cordial y sobre todo ser muy respetuoso.
  • Debes mostrarte proactivo y creativo.
  • Al momento de hablar de tus trabajos anteriores, solo di lo positivo de ellos. Nunca hables de las malas experiencias o de lo malos que eran tus jefes.
  • Debes asistir a la entrevista impecable. Es decir, con ropa acorde, limpio, planchado y sobre todo aseado.
  • En todo momento resalta la importancia del trabajo en equipo y lo relevante que es la cooperación, compañerismo y respeto entre sus miembros.

LIDL, te ofrece además la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si estás terminando tu carrera universitaria, las pasantías puedes hacerla en la compañía, ya que LIDL tiene convenios con algunas universidades. Luego puedes ser un gran candidato para entrar a sus filas.

Al mismo tiempo LIDL, tiene personal calificado para dictarte cursos de formación sobre los diferentes trabajos y empleos que ella ofrece. Así como los de actualización, nuevas técnicas y avances tecnológicos.

LIDL, también te brinda la oportunidad para capacitarte en Relaciones Públicas, Gestión de Riesgo, Seguridad Social, entre otras cosas, lo que va poco a poco engrosando tu currículo y por ende irás adquiriendo más experiencia.

Preguntas básicas de una entrevista

Si es tu primera vez buscando trabajo y no has asistido a una entrevista como tal, puedes oriéntate con las siguientes preguntas que pueden ser parte de la conversación, ya sea informal o formal:

  • ¿Cuáles crees que son tus fortalezas?
  • ¿Cuáles son tus debilidades?
  • ¿Qué te gusta hacer, en tu tiempo libre?
  • ¿Qué actividad sientes o sabes que dominas?
  • ¿Qué es para usted un buen ambiente de trabajo?
  • Si tuvieras la capacidad de crear un trabajo ideal, ¿cómo sería?

De esta manera, además de ocupar un puesto dentro de la compañía y hacerlo de la mejor manera, a medida que asistas a cursos y entrenamientos puedes optar por un cargo superior con mayor rango, beneficios y remuneración, lo que te impulsará a subir un escalón laboral.

LIDL, El Corte Inglés, Primark y Primor, son algunas de las grandes compañías donde encontrarás una gran oportunidad de trabajo o empleo, permitiéndote adquirir amplia experiencia, lo que te ayudará en el desarrollo integral de tu vida.

Deja un comentario