Trabajar en Primark

Ser dependiente en una tienda, por lo general es el primer trabajo que se obtiene cuando se es joven. Se tienen horarios flexibles, permiso para terminar las carreras, los beneficios de Ley, descuentos en la mercancía del local, entre otros muchos beneficios.

En algunas cadenas de tiendas, le brindan a sus jóvenes trabajadores, entrenamiento y formación en venta, relaciones públicas, oratoria y técnica de mercadeo, que difícilmente se pueden adquirir en otro trabajo, y que a su vez todo esto se puede aplicar a otros ámbitos de la vida.

En este artículo se hablará un poco sobre cómo se puede hacer si se desea trabajar en la cadena de tiendas Primark. Cuáles son los pasos a seguir y todo lo concerniente a cual es el procedimiento para enviar Curriculum.

¿Qué es Primark?

Trabajar en Primark

Primark, es un conjunto de tiendas de origen irlandés, fundadas en el año 1962,  que están asociadas al prestigioso grupo Associated British Foods. Su campo de acción es primordialmente Europeo, pero se está expandiendo para Norteamérica.

Originalmente su nombre fue Penneys, y abrió sus puertas por primera vez en 1969. En la actualidad cuenta con un aproximado de 350 tiendas en un total de once países. Además cuenta con uno de los grandes distribuidores de mercancía complementaria como lo es El Corte Inglés.

En ella se comercializan productos elaborados directamente para ella, pero en algunas ocasiones se puede encontrar algunas cosas de otras compañías. Allí podrás encontrar ropa variada tanto para hombres como para mujeres, accesorios que la complementan y una gran variedad de artículos para el hogar.

Deseas trabajar en Primark. ¿Qué debes hacer?

enviar curriculum Primark

Si deseas trabajar en Primark, lo primero que debes hacer es preparar tu hoja de vida, con todos los datos importantes que debe contener, revisar el portal de la tienda y verificar si eres un candidato optimo para entrar y solicitar un empleo allí.

Luego, prepárate para enviar currículum y confiar en que seas escogido. A continuación te daremos alguna información importante de los pasos a seguir para que el enviar el currículum, sea un éxito rotundo y obtengas el trabajo.

En la actualidad existen dos maneras para postularse a un cargo, trabajo o empleo en Primark. Enviar un currículum online y la entrevista presencial. Aquí te diremos como y que hacer en cada una.

Enviar el curriculum a Primark

Primark como empresa tiene un sistema innovador y muy confiable para seleccionar los próximos ocupantes para sus vacantes de trabajo. Es decir, debes cumplir algunos pasos antes de ser seleccionado. Para ello debes saber que:

  • Debes ingresar a su página oficial: primark.com/com/es/homepage
  • Busca la ventana “carreras” y dale clic.
  • Selecciona “Buscar oportunidades de empleo”.
  • Encontrarás toda una gama de vacantes. Puedes ir al cargo que te interés y ver tus posibilidades.
  • Encontrará la posibilidad de afiliarte con un usuario y contraseña. Allí verás si eres apto para el empleo. Si para el momento de ingresar en tu campo no hay vacantes, con este usuario se te avisará de haber en futuro una oportunidad.
  • Al registrarte, suministra todos los datos que te solicitan, con la mayor sinceridad y honestidad posible.
  • Ahora, puedes subir o enviar tu currículum.
  • Espera que la empresa se comunique contigo para darte la buena nueva de aceptación en la empresa.

Entrevista presencial

Este es el segundo paso un poco más complejo pero será el que te dé de verdad el visto bueno, ya que allí verán tu actitud, capacidad de desempeño oral, presentación personal y cotejarán un poco tu preparación para el cargo.

Primark, luego de evaluar el currículum que ya enviaste online, si eres un potencial candidato, te citará para una entrevista, a la cual deberás asistir puntual. Pero además te daremos algunos consejos para que salgas exitoso de ella. Ellos son:

  • En primer lugar y como regla de oro, debes ser honesto en todo lo que digas. Es decir, en tus datos personales, de estudios, laborales, gustos y preferencias y en todo lo que te puedan preguntar.
  • Debes mantener una postura segura, cómoda, hablar con amabilidad y ser muy respetuoso con el entrevistador.
  • Debes demostrar ser una persona entusiasta y activa, con un gran toque de creatividad, ya que eso es parte del slogan de la empresa.
  • Muestra tu motivación y el grado de competencia que posees para ejercer el cargo solicitado. Para ello te harán preguntas sobre tu experiencia laboral anterior, habla de las experiencias positivas que fuiste adquiriendo, no de las malas o menos provechosas.
  • Nunca hables mal de alguna compañía donde hayas trabajado, ni de tus antiguos jefes. Si no tienes nada bueno que decir de ellos, entonces no digas nada.
  • La vestimenta que debes llevar, es muy importante y será determinante. Es decir, debes ir limpio, planchado y sobre todo acorde a la ocasión. Recuerda que trabajarás para una compañía que se dedica a vender ropa y accesorios, así que tú debes estar acorde
  • Demuestra que tienes una alta capacidad de trabajar en equipo, y de escuchar críticas constructivas sobre el desempeño de tu trabajo. En Primark, se suman los aportes de sus empleados y de allí sacan el resultado de un departamento.

Algunas preguntas que pueden surgir en la entrevista

En este punto no sabemos si te harán las siguientes preguntas o no, pero como Primark es una cadena de tiendas que se dedican a comercializar ropa, y se da en todo momento un intercambio verbal y personal con el cliente, pueden surgir en la entrevista las siguientes preguntas, para saber tu capacidad de respuesta:

  • ¿Cuáles consideras que son tus fortalezas?
  • ¿Cuáles eran los labores que desempeñabas en tú último trabajo?
  • ¿Qué harías si por culpa de un compañero, alguna de tus funciones se ve afectada?
  • ¿Qué te limita?
  • ¿Qué es para Usted un buen ambiente de trabajo?
  • ¿Qué no te gustaría hacer en el cargo de…?

Como toda empresa, cadena de tiendas o compañía que se dedican a la venta de ropa, accesorios y artículos de hogar Primark, busca empleados comprometidos con la satisfacción 100% del cliente.

Esto es lo que le da sostenibilidad, credibilidad y publicidad a la misma, lo que trae como consecuencia que el cliente satisfecho pueda recomendar comprar en ellas o que él mismo vuelva una y otra vez.

En Primark, como empresa grande oferta las siguientes vacantes: Personal en Recursos humanos, seguridad, seguridad social, finanzas, logística, dependientes de tienda, entre otras muchas. ¡Anímate y envía tu currículum!.

Categorías Trabajo

Deja un comentario