Trabajar en ALSA

Si quieres enviar tu Curriculum Vitae a la reconocida cadena de autobuses ALSA para optar por un trabajo en la empresa pero no sabes cómo hacerlo, pues no busques más, has encontrado el artículo ideal para ti.

ALSA es una compañía con más de cien años de experiencia entrenando a profesionales sin empleo.

La empresa también abraza a aquellos expertos en mecánica, carrocería, técnicos en transporte y choferes que estén aptos para llevar el trabajo con seriedad y responsabilidad. Es la principal competencia para la compañía vecina de transporte, Carrefour.

Antes de explicarte cómo enviar tu curriculum para optar por un trabajo y pertenecer al presente de ALSA, conoce un poco acerca del pasado de la empresa.

Historia de la empresa

enviar el curriculum a alsa

Encargada en transportar a los viajeros, esta empresa nace en 1920 y se establece como excelencia nacional, pero no extiende sus vías a otros países sino hasta 1960.

Con el pasar del tiempo, la compañía fue avanzando y creciendo siempre con una frase en mente: no hay límites. Justo esa forma de pensar es lo que le ha permitido a ALSA expandirse incluso hasta Marruecos, China e Inglaterra.

 Es la cadena de transporte más importante de toda España, y no es para menos, pues su notoriedad está dada por la eficacia y la eficiencia que caracteriza a su equipo de trabajo.

El ente empresarial tiene más de 2.000 vehículos y casi 6.000 trabajadores que le ofrecen sus servicios a 150 millones de usuarios anualmente.

La misma compañía se encarga de gestionar cada una de sus estaciones de buses y zonas de sustento.

¿Qué buscan en un trabajador?

Previo al envío de tu curriculum, tienes que tener en cuenta que ALSA requiere de personas que tengan la voluntad de adquirir nuevos conocimientos cada día.

Requieren de trabajadores que estén dispuestos a crecer como personas y profesionales, para así poder permitir el desarrollo de la empresa.

Deben estar llenos de ánimo para que a través del trabajo en equipo se logre cumplir una función común y aprender de otros.

¿Cómo enviar curriculum a ASLA?

Enviar tu Curriculum a ALSA es muy rápido y sencillo, solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

PRIMER PASO

Ingresa al portal web https://www.alsa.es/formaempleo/empleo/ deberás completar los espacios en blanco con la información correspondiente, que se desglosa en los pasos que siguen.

SEGUNDO PASO

Justo debajo del título que indica Trabaja con Nosotros te aparecerá la sección de Datos Personales. Ahí tienes que colocar tu nombre, tus apellidos y tu NIF o NIE.

TERCER PASO

Más abajo, en la sección de Datos de la Cuenta, añade tu correo electrónico seguido de una contraseña que no debes olvidar.

El sistema te pide añadir ambos datos dos veces para confirmar su veracidad. Por lo tanto, si te confundes, no hay ningún problema. Vuelve a copiar el email y la contraseña hasta que lo hagas de forma correcta.

CUARTO PASO

Acepta las políticas de privacidad de ASLA haciendo clic en el recuadro.

Vuelve a leer para verificar que la información que colocaste es correcta. Si estás satisfecho, pulsa el botón de «Continuar«.

QUINTO PASO

Ahora tienes que ingresar en el sistema. Escribe tu NIF o NIE y la clave que colocaste previamente. Pulsa «acceder«.

SEXTO PASO

Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Recibirás un mensaje de ALSA con los empleos y especialidades por la que puedes optar.

También puedes chequear la página https://www.alsa.es/formaempleo/empleo/ en la cual siempre actualizan las ofertas de trabajo disponibles para las cuales puedes optar.

Ventajas de trabajar en ALSA

trabajar en alsa

Si aún no estás convencido si el empleo acá es el ideal para ti, hay muchos puntos que hacen conveniente trabajar en esta compañía.

  • Te instruye en el manejo a través de una experiencia de realidad virtual.
  • Te otorga opciones de cómo actuar si ocurre un accidente.
  • Te muestra 40 escenarios de cómo manejar en momentos de mucho tráfico y otros eventos.
  • Te orienta en qué rutas tomar en localidades específicas gracias al GPS que incluye.
  • Te enseña cómo lidiar con casos reales que han ocurrido.

Disciplinas que enseña la empresa

Entre los cursos que son dictados por ASLA para asegurar la ejecución de un buen trabajo, se encuentran lo siguientes:

  • Simulación de conducción en distintos climas, a cualquier hora del día, con tráfico y con la vía despejada, y en diferentes sucesos de accidentes. Generalmente la jornada de instrucción dura entre ocho y dieciséis horas y se realizan con un grupo de 6 o 7 personas en promedio.
  • Preparación en cómo defender y evadir obstáculos en situaciones de riesgo
  • Diagnóstico y reparación de fallas mecánicas o técnicas.
  • Mecánica de automóviles, curso de 570 horas.
  • Chapista, encargado de la reparación de piezas metálicas de automóviles.

Es importante tener en cuenta que los cursos son presenciales, es decir, debes asistir en persona para recibir la inducción que corresponda.

Para comenzar el trabajo, debes haber aprobado el examen final de 100 preguntas, por lo que debes estar seguro de haber captado lo instruido.

Requisitos para trabajar en la empresa

Para poder ser aceptado y comenzar un trabajo en ALSA, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber enviado tu curriculum
  • Poseer el permiso para manejar clase D vigente a la fecha.
  • Tener la tarjeta del CAP.
  • Haber cursado el sistema ESO o su equivalente a nivel mundial.
  • Ser experto en conducción y técnico en transporte
  • Firmar un contrato de compromiso, seguridad y responsabilidad.
  • Aprobar la entrevista de trabajo y la prueba final del curso.
  • Realizar pruebas psicológicas y de destreza
  • Hacer un chequeo médico actual. Ninguna discapacidad es limitante de trabajar en la empresa, pero es importante que ALSA esté al tanto para ofrecerte trabajos acordes a tu condición.

Entre las especialidades que ofrece la instrucción en ALSA, se encuentran: mecánico, gerente, técnico, conductor, vendedor, entre otros.

¿Qué esperas? Es tu oportunidad para pertenecer a una familia de luchas y prosperidad y así alcanzar cualquier meta que te propongas.

Envía tu curriculum y opta por un gran empleo. Aprovecha las oportunidades que te ofrece ALSA, líder en formación de trabajo en España.

Deja un comentario